Verdier exige que Marín aclare si va a trabajar por servicios básicos en suelos no urbanizables
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa concejala socialista Cándida Verdier pidió al alcalde, Ernesto Marín, que aclare si «va a trabajar por dotar de servicios básicos a los suelos no urbanizables de Los Llanos, Pago del Humo o Melilla». Y es que asegura que en las alegaciones presentadas por el Consistorio al Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, Marín «tiene la desfachatez y la cara dura política de escribir que están haciendo el avance para poder aplicar el Decreto 2/2012». Todo ello a pesar de que afirmó hace unas semanas que la Junta de Andalucía impide a Chiclana acogerse a esta regulación con las Normas Sustantivas vigentes.
Además Verdier recordó que en febrero de 2012 el anterior delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, «anunció que estaban trabajando en ese documento». Por lo que se preguntó si la llegada del PVRE a este área ha supuesto que «ya no se hace este avance de planeamiento» o, por el contrario, si es el alcalde «el que dice que no lo hace, pero firma que sí lo hace». A ello añadió que Ernesto Marín tiene «una obcecación enfermiza de no aplicar el Decreto 2/2012 sólo porque el PSOE está diciendo que se aplique».
Por otro lado, la socialista expresó su preocupación por la ausencia de la aprobación del Plan General en el Pleno ordinario del mes de noviembre, que se celebra esta tarde. Al respecto a firmó que su grupo «no sabe nada» del PGOU, «incluso si irá al Pleno de diciembre». De este modo manifestó que el PSOE sigue «muy preocupado por qué está pasando en Urbanismo, como sucede con los asuntos económicos que no evolucionan». Finalizó diciendo que todo ello está «provocando un perjuicio para la ciudad».