Ana Corredera. :: SUR
ANDALUCÍA

El PP rechaza que Rajoy haya desacreditado a Zoido sobre su relevo al frente del partido

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, negó ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya desautorizado de alguna manera al presidente del partido a nivel regional, Juan Ignacio Zoido, al pedir ayer que se fuera «sin prisa pero sin pausa» en el proceso de elección del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y, en ese sentido, ha asegurado que «hoy se está en el mismo punto que ayer». En el comité ejecutivo del lunes, Rajoy pidió «calma» sobre el relevo en Andalucía en presencia de Juan Ignacio Zoido. El presidente también dijo que era no era verdad todo lo que había publicado sobre el calendario y los candidatos para sustituir a Zoido, siendo José Luis Sanz a quien con más posibilidades se le veía como sucesor.

Al ser preguntada por los periodistas en rueda de prensa sobre si esta petición de calma al PP-A por parte de la dirección nacional del partido puede interpretarse como una desautorización a la dirección regional, Corredera ha dicho que «en absoluto» y que lo que el lunes se ratificó fue que se « actuará con calma, sin prisa pero sin pausa», y que se seguirá «la hoja de ruta que hemos marcado», aunque no ha especificado cuál es.

Cuestionada sobre si a día de hoy la elección del candidato está «más tarde que pronto» al revés de como durante las últimas semanas han venido trasladando públicamente los dirigentes del PP-A, Corredera ha insistido, tras bromear con que eso «depende» siempre de lo que se considere pronto o tarde.