El Pleno acuerda destinar más de 900.000 euros para liquidar deudas
Una nueva modificación de los presupuestos permitirá sufragar las facturas pendientes de 13 operaciones antiguas
EL PUERTO Actualizado: GuardarUna modificación de los presupuestos destinará una partida de más de 900.000 euros para pagar antiguas facturas en 13 operaciones, como la liquidación CRA (Centro de Recursos Ambientales) de los años 2007 y 2008 o la de autobuses urbanos. Así se decidió en el Pleno Extraordinario celebrado ayer.
La propuesta fue aprobada por los votos del PP y PA, las abstenciones del PSOE e IU y el voto en contra de IP.
La concejala de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, defendió esta medida y aseguró que «lo que se pretende es poner al día la contabilidad».
Por su parte, la oposición criticó que los presupuestos se aprobaran tarde y que sufrieran su tercera modificación, «pensamos que las previsiones que se hicieron dejan mucho que desear o son erróneas», expresó el coordinador de IU, Antonio Fernández. En esa misma línea se manifestó el portavoz socialista, David de la Encina, que catalogó de «chapuzas» los cambios continuos que sufren las cuentas generales, «tan sólo tres meses después de aprobarlos vienen a cambiarlos, esto es un tremendo caos económico».
La responsable de Economía contestó a las diferentes cuestiones formuladas por parte de la oposición, «esto no se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local como dicen ustedes, lo que sí se aprobó fue utilizar una parte del Fondo de Contingencia»
Posteriormente, Antonio Fernández pidió al equipo de Gobierno que hiciera público los presupuestos del 2014 y que tenga una mejor previsión de gastos. «Lo que tienen que hacer es realizar una planificación mejor».
De la Encima incidió a la edil de Economía en el caos de la gestión del equipo de Gobierno. «Encima de traer tarde los presupuestos luego hay que mejorarlos».
Benavente se sorprendió del desconocimiento de la oposición ante esta modificación, «ustedes sabían que teníamos que traerlo a Pleno, porque se explicó en el Plan de Ajuste y en los presupuestos, después van a la Comisión Informativa y no preguntan nada».
Por otra parte, la portavoz de IP, María Gómez, acusó al equipo de Gobierno de dejar a los ciudadanos de lado, «se aprobó que se destinarían 30.000 euros a Cáritas hace ya un año y no se ha firmado el convenio». A lo que le replicó la edil, Leocadia Benavente, «se cerró el pasado el pasado día 14 , así que por favor infórmense antes de venir».