Los funcionarios recuperarán un día de libre disposición
MADRID. Actualizado: GuardarLos funcionarios públicos recuperarán uno de los tres días de libre disposición que fueron suprimidos en 2012 en aras de mejorar la productividad. La devolución de esta ventaja laboral se hará «inmediatamente», dijo Montoro sin concretar plazos y beneficiará a los empleados de todas las administraciones públicas. «Vamos a darles una alegría», señaló el ministro.
Los funcionarios recuperarán así uno de los tres moscosos que les arrebató la crisis. En origen eran seis días libres al año por asuntos propios (nueve en el caso de los empleados de Justicia) y se llamaban así por haber sido instaurados en 1983 por Javier Moscoso, ministro de la Presidencia del primer Gobierno socialista.
La recuperación de ese día libre se realizará a través de alguna de las leyes que están en tramitación en el Parlamento, explicó Montoro. El presidente del sindicato CSIF, Miguel Borra, consideró el gesto «positivo» pero «escaso».