Pedro Carrión fue castigado este domingo por su entrenador quedando fuera de la convocatoria. :: FRANCIS JIMÉNEZ
segunda b | grupo iv

Alerta roja en la delantera isleña: David Hernández lesionado y Carrión, castigado

El puertorrealeño sufre cuatro facturas en el pómulo y desviación del tabique nasal, mientras que el sevillano ha sido reprendido por cuestiones de régimen interno

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tinieblas no se alejan de La Isla. Pese a la lucha diaria por seguir adelante, los errores propios y la mala fortuna impiden levantar cabeza a un San Fernando que ha cambiado la ilusión por la desesperación en cuestión de pocos meses. El empate frente al Sevilla Atlético, insuficiente, es un mal menor.

Ha dejado una amarga resaca en territorio azulino, pues en escasos días ha visto seriamente mermada su línea de vanguardia. David Hernández sufre una lesión complicada y Pedro Carrión, como ya comentó LA VOZ el pasado domingo, ha sido castigado por cuestiones extradeportivas y ya ante los hispalenses se quedó fuera de la convocatoria.

Esto ha hecho saltar las alarmas en una entidad que deberá reforzarse en ataque si bien maneja algunas opciones para incorporar incluso antes de que se abra el mercado invernal.

La última mala noticia la daba, sin querer obviamente, el delantero puertorrealeño. David terminaba el encuentro muy dolorido tras el codazo que le propinó Beto y que le costó la expulsión al futbolista del filial. Las pruebas médicas realizadas en la clínica San Rafael de la capital mostraban varias fracturas en el pómulo además de la desviación del tabique nasal.

El ariete permanecerá de baja al menos entre dos y tres meses, al igual que Sambruno el pasado curso con una lesión similar. Hoy pasará por el quirófano en el hospital Puerta del Mar, primer paso para una recuperación que se espera ya para el año que viene. El 2013 se acaba para un jugador que se ha perdido el inicio de la competición por lesiones musculares y que en su vuelta se ha topado de nuevo con la desgracia.

El atacante sólo ha sido titular en tres ocasiones, disputando 244 minutos y sin poder estrenarse de cara a portería.

A su vez, el club intenta gestionar de la mejor manera un asunto delicado, muy espinoso. En el seno de la entidad y en el cuerpo técnico andan muy molestos con la actitud de Pedro Carrión, que según su versión se ha saltado el régimen interno, y de ahí que el pasado domingo Masegosa le castigara dejándole fuera de la convocatoria. Hasta el momento se niegan a afirmar que el delantero esté apartado del grupo, pese a que el lunes estuviera trabajando solo junto al preparador físico.

Ayer tarde el presidente Daniel Luna se reunía con la directiva para tomar una decisión al respecto. Las opciones son claras: despido o sanción económica, esta última como medida conciliadora ya que el San Fernando necesita de su pichichi en este trance y eso le quieren hacer ver a Pepe Masegosa.

Por su parte, el protagonista optaba por no hacer declaraciones para no enturbiar más el ambiente. «Me están acusando de cosas que tendrán que demostrar», apunta Carrión. El jugador se ha reunido con representantes de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que le informaron que ya no se le puede apartar del equipo. Así que seguirá entrenando con sus compañeros. «Es mi derecho y mi deber entrenar. Luego que juegue o no será decisión del míster».

Enorme el problema que se presenta. Por ello, desde la dirección deportiva se rastrea el mercado para reforzar al plantel azulino, y hay conversaciones con un delantero que llegaría en enero. También se ha 'tocado' al Tati Maldonado, que está en Grecia pero se ha dejado querer en La Isla, pensando en un retiro dorado en casa.