Que el ritmo no pare
El filial cadista tiene en su mano acumular el cuarto triunfo seguido y compartir la segunda plaza de la tabla con el Betis B, tras la derrota del filial bético en Huelva Un entonado Cádiz B recibe esta mañana en El Rosal al Coria
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEste Cádiz B pisa con fuerza y hoy tiene una nueva prueba de fuego en El Rosal. Intratable a domicilio (los amarillos han ganado cinco de los siete partidos como foráneos), el filial cadista quiere mantener su excelente racha liguera (acumula tres victorias consecutivas) con otro golpe sobre la mesa en su propio feudo. Ya lo hizo hace dos semanas frente al Mairena (4-0) y, de paso, eliminó de un plumazo los interrogantes que pudieron causar las victorias de Balompédica Lebrijana y Betis B, y el empate del Alcalá, en tierras gaditanas.
Y todo ello con un aliciente más. La derrota del Betis B ayer en Huelva ante el Recreativo B (1-0) deja en las manos de los canteranos cadistas la opción de empatar a puntos con el filial heliopolitano en la segunda plaza de la clasificación. Otro logro más de una plantilla que está completando una primera vuelta de ensueño.
Hoy, una vez más, acertar la alineación de Pepe Bermúdez será prácticamente imposible. El entrenador del Cádiz B sigue dando minutos a todos sus jugadores y el sistema sigue dando resultados. Todos se sienten importantes y partícipes en una temporada para el recuerdo.
Eso sí, no estarán Jaime Contreras, que sigue de baja por un esguince de tobillo, y Rubén Díaz. El central, pieza clave en el esquema de Pepe Bermúdez, acumula cinco cartulinas amarillas y se pierde la cita.
En cambio, Gabi y Alberto vuelven a estar disponibles tras ser citados la semana pasada por Raúl Agné para acompañar al primer equipo cadista en Sanlúcar.
Mejoría ribereña
El Coria llega esperanzado a la cita. La temporada no está siendo buena para los pupilos de Mariano Suárez, acostumbrados en los últimos años a estar en la zona alta de la tabla, pero los ribereños se presentan tras vencer a Arcos (0-1) y Conil (1-0).
El centrocampista Israel regresa a una lista en la que no estarán el lesionado David Alfonso y el sancionado Luis Sánchez.