sierra

El Bosque planta cara a Napoleón y a la lluvia

La Recreación Histórica, todo un éxito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los franceses no fueron los únicos que pusieron ayer sus ojos sobre El Bosque y su entorno. La localidad estuvo repleta de visitantes, a pesar de la amenaza de tormenta y la llovizna que se produjo en los arranques de la celebración, para vivir la cuarta edición de su Recreación Histórica. Este gran ambiente se trasladó también a localidades del entorno, como Benamahoma o Grazalema entre otras, municipios que esperan con muchas ganas que la llegada del frío permita recuperar su particular temporada alta.

Un centenar de bosqueños vistieron sus trajes de época ayer para mostrar todo lo que llevan meses preparando a través de la Asociación Histórico Cultural de El Bosque. Ellos dieron vida a una recreación que permitió rememorar la heroicidad de sus antepasados, que no permitieron que las tropas francesas descansaran en la localidad en mayo de 1810 para preparar asaltos a otros municipios del entorno. Eso les permitió obtener el título de villa independiente, privilegio que la Junta de la Regencia de las Cortes de Cádiz otorgó en 1811.

La celebración arrancó el viernes con una leve llovizna que hizo recordar a la primera edición de esta fiesta, en noviembre de 2010, cuando la misma deslució toda la recreación, aunque los bosqueños la desafiaron. Pero en esta ocasión la cosa no fue así. Ayer el día fue mucho mejor, no llegó a llover, y para hoy se espera el buen tiempo. La regidora de la localidad, Inmaculada Gil (PP), destacó que «el buen ambiente se ha vivido desde el viernes y hoy -por ayer- la localidad se encuentra completamente repleta de visitantes».