Mala Rodríguez. :: EFE
música

Mala Rodríguez gana su segundo Grammy Latino gracias al disco 'Bruja'

La jerezana se alza con el gramófono de oro en la categoría de mejor álbum de música urbana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los gaditanos están acostumbrados a que si uno de sus artistas triunfa en los Grammy Latino sea por el flamenco. O por el enésimo éxito del cantante español más internacional, de familia gaditana, Alejandro Sanz. En esta edición, celebrada la madrugada del jueves ha fallado la primera premisa. Lo de otro premio a la saca de Sanz ha vuelto a cumplirse. Sin reconocimiento al mejor álbum flamenco, que en esta ocasión ha recaído en el almeriense Tomatito, este año, el gramófono dorado con nombre gaditano lo ha recibido la jerezana de nacimiento, sevillana de crianza, Mala Rodríguez. La cantante acudió a Las Vegas sin expectativas porque, según dijo, vive «más feliz», por lo que le sorprendió la victoria de su 'Bruja' como mejor álbum de música urbana, el segundo Grammy Latino de su carrera.

Por su parte, el cantautor Alejandro Sanz logró el décimo sexto Grammy Latino de su carrera en una ceremonia celebrada la pasada noche del jueves en Las Vegas, EEUU. Alejandro Sanz se hizo con el premio de mejor álbum vocal pop contemporáneo por 'La música no se toca', un éxito que tuvo para él «un sentido extra», según confesó a la prensa tras recoger el premio que dedicó a «una amiga que falleció hoy (21 de noviembre)». «Es un día de emociones encontradas», manifestó el cantautor madrileño que minutos después interpretó la canción que dio nombre a su laureado LP acompañado de 30 estudiantes de la Universidad de Berklee, la escuela de música más importante del mundo, donde recientemente fue investido doctor Honoris Causa.

El colombiano Carlos Vives y el estadounidense Sergio George fueron quienes más Grammy se llevaron de la gala, tres en total, entre ellos el de mejor canción (composición) por ¡Volví a nacer' para el primero, y mejor productor para el segundo.