Masegosa esperar lograr dos victorias seguidas. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Masegosa desea ofrecer la versión casera para salir del descenso

El técnico, que recupera a Ocaña, cree que alcanzar un puesto de permanencia, aunque sea circunstancial, ayudará al San Fernando a agarrar más confianza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición isleña se ha topado con la realidad. Después del pésimo inicio liguero con Carrillo, muchos pensaron que con la llegada de Masegosa comenzaría el despegue. Siete jornadas después, el conjunto azulino continúa en puestos de descenso a Tercera, en una situación desesperante y con la actitud de muchos futbolistas en tela de juicio. «Cuando llegué le dije a los jugadores que quien pensara que por llegar yo íbamos a empezar a ganar partidos, es que creía en la magia y la magia no existe. Lo que existe es el trabajo», apuntaba ayer el técnico en deportedelaisla.com. El hispalense es un ejemplo de realismo en este mundo a veces surrealista.

Y eso que con su aterrizaje al menos se han logrado victorias (2) y sumado al menos ocho puntos. Pero «hay que ser consciente de que queda un largo camino y que esta temporada nos toca sufrir». Por ello, para el hispalense sería un espaldarazo anímico abandonar este domingo los puestos de descenso a Tercera. Un triunfo ante el Sevilla Atlético, de los pocos que le quedan por debajo, probablemente les saque circunstancialmente de la quema. «Creo que sí. Incluso después de la derrota en Granada ayudó verte muy cerca de salir de los puestos de descenso. Ahora mismo no hay ningún equipo descolgado y eso ayuda y da confianza, pero no va a cambiar mi mensaje y si el domingo nos vemos fuera del descenso no voy a decir que ahora vamos a por la promoción».

Para ganar hay que ofrecer la versión casera. En Bahía Sur «damos una imagen buena en cuanto a intensidad y también en el juego, no en la elaboración pero sí en ocasiones, mientras que fuera somos totalmente distintos. Eso nos dice que los cambios no son duraderos, pero es normal. Tiene que pasar el tiempo».

Suele ocurrir. Las penurias deportivas coinciden con las frecuentes visitas a la enfermería. No podrá contar con el sancionado Pelegrina, ni con Iván Guerrero ni con el lesionado Carlitos, que espera regresar en breve a la disciplina azulina. Al menos, recupera a Antonio Ocaña, pieza esencial en la elaboración del juego. No se encuentra en el mejor momento de forma pues su rotura es reciente, pero las urgencias aprietan y Masegosa lo incluirá en la convocatoria.