![](/cadiz/noticias/201311/22/Media/chicla2--647x231.jpeg?uuid=d5124b30-535f-11e3-acf4-8f7908b9a631)
PVRE: «Hasta mayo de 2012 no se intensificó el trabajo con el Catastro»
El Partido Vecinal Regionalista se felicita por los logros conseguidos desde su llegada al Gobierno, mientras el PSOE tilda a la organización de «fraudulenta»
CHICLANA Actualizado: GuardarAnte la noticia de que en 2014 se llevará a cabo la revisión de la ponencia de valores catastrales, el Partido Vecinal Regionalista se «congratuló», afirmando que no fue hasta mayo de 2012, cuando llegaron al Gobierno municipal a través del pacto con el PP, cuando «se intensificó nuestro trabajo en pro de conseguir dicho objetivo y se adoptaron medidas contundentes».
De este modo, expresaron su «alegría» porque en este tiempo «hemos conseguido la mayor bajada del tipo impositivo del IBI, aplicada en nuestra ciudad y que se traduce en un 14%, aparte de la bajada de los valores catastrales en un 27% y la futura revisión parcial con entrada en vigor en 2015».
Además, quisieron hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de confianza sobre la redacción del PGOU, en el que asegura «seguimos trabajando duro día a día». Y consideraron que sus dos concejalas, Marisol Ayala y Susana Moreno, son objeto de ataques porque «es la representación del pueblo la que consiga sacar adelante un planeamiento».
Sobre estas declaraciones, el concejal socialista Jerónimo Andreu no dudó en considerar al PVRE un partido «fraudulento» y que están basadas en una «visión muy distorsionada» de su programa electoral. Según el socialista, «la única promesa» del PVRE fue asegurar que los costes de regularización del extraradio serían de 12.794,62 euros. Andreu aseguró que «esta promesa no la van a cumplir, tal y como se comprueba en el borrador del PGOU».