Fábrica de Martorell. :: REUTERS
AUTOMOCIÓN

Seat plantea un ERE para reducir costes que afectaría a 393 empleados indirectos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seat planteó ayer a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para 393 empleados indirectos -no vinculados directamente a la línea de producción- por causas económicas. La firma de automoción anunció hace unas semanas un plan para reducir costes que incluía un objetivo de recortar un 5% los gastos del personal indirecto, lo que ahora ha concretado. Además del ERE, que ahora inicia un mes de negociación, Seat ha trasladado a los sindicatos que, de forma temporal, se dejarán de cubrir vacantes, se congelarán nombramientos y se reducirán promociones internas.

La compañía también está aplicando medidas de desarrollo comercial y de mejora de la eficiencia en su estrategia para salir de pérdidas en los próximos años.

El ERE afecta desde empleados a directivos, y Seat ha mostrado su disposición al diálogo para acordar con los sindicatos durante el periodo de negociación medidas que puedan «minimizar el impacto»; la dirección prevé contratar una empresa de recolocación para los afectados. La compañía automovilística que preside Jürgen Stackman espera en las próximas semanas la adjudicación de un nuevo todoterreno por parte de la matriz Audi-Volkswaggen, aunque no es seguro que el trabajo sea encargado a Seat. Tampoco que, en caso de que así fuera, la planta barcelonesa fuera la beneficiada.