La imagen del sospechoso difundida por la Policía gala. :: REUTERS
MUNDO

La Policía difunde el rostro del hombre más buscado de Francia

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía francesa difundió ayer un retrato en primer plano del francotirador buscado por disparar en dos medios de comunicación y contra un banco de París y malherir a un fotógrafo de prensa. El herido, que ha perdido el bazo y una parte del pulmón izquierdo, salió ayer del coma inducido y permanece hospitalizado estable en cuidados intensivos, despierto y extubado.

La nueva imagen del hombre más buscado de Francia es más nítida y precisa que las divulgadas el lunes por las autoridades en petición de colaboración ciudadana para encontralo. Procedente también de una cámara de vídeovigilancia, lo muestra de frente caminando por un pasillo de la estación de metro Concorde minutos después de haber atentado contra el diario Libération. Pero figura ya con ropa distinta a la vestida en el ataque, signo de que es un tipo meticuloso, organizado y que sabe muy bien lo que hace como lo han descrito los testigos.

Los especialistas de la Policía Científica han aislado su perfil genético en el coche del automovilista que tomó como rehén en el barrio de negocios de La Défense tras disparar contra el rascacielos de Société Générale sin causar heridos. Pero parece que no se encuentra entre los ADN de presos y delincuentes obrantes en los ficheros informáticos. Según la versión oficial sigue sin ser identificado aunque es evidente que la policía no cuenta todo lo que sabe.

El centenar de investigadores de la Brigada Criminal de París, la totalidad de los efectivos, se centra en 120 de las más de 400 llamadas recibidas por contener pistas potencialmente interesantes. También son analizados los cartuchos del calibre 12 con postas así como munición no percutida de caza mayor recogidos en los escenarios de los tiroteos.