Subdelegación destaca la caída de delitos durante el verano
El plan especial de seguridad consiguió aumentar las incautaciones de droga en un 84% y contribuyó a paliar el número de robos
EL PUERTO Actualizado: GuardarEl subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, se reunió ayer con el alcalde, Enrique Moresco, y un nutrido grupo de representantes del sector turístico para hacer balance en materia de seguridad e ir recabando propuestas de éstos para afrontar la próxima temporada.
Javier de Torre aportó los números referentes al 'Plan Verano' correspondiente del 1 de julio al 15 de noviembre.
El subdelegado explicó que gracias a las medidas tomadas se ha conseguido que desciendan en un 6,9% los delitos y las faltas en El Puerto. También catalogó como de positivo el trabajo preventivo que se realiza para atajar los robos con fuerza, «una de las mayores preocupaciones en el casco urbano» e indicó que en viviendas se disminuyó un 11,6%, en el anexo de las viviendas un 57,14% y en los establecimientos había decrecido un 50,9% en el periodo indicado.
En referencia a la tenencia de drogas, expuso que se había pasado de 442 informes de incautación a 817, lo que supone un incremento de un 84%. También hizo públicas las actas de posesión de objetos peligrosos, que había descendido un 40%.