CÁDIZ

Detienen a un hombre tras robar en un comercio a punta de cuchillo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en un comercio de ropa de Chiclana. Fue un agente fuera de servicio el que vio salir el pasado lunes al sujeto del establecimiento portando un cuchillo de 36 centímetros y ocultando su rostro con un pasamontañas. Al parecer, el atracador irrumpió de manera violenta y esgrimiendo el cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó a la dependienta y a tres clientas que había en el interior del comercio y exigió el dinero de la caja registradora. El detenido es D.L.C., de 32 años, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas.

Aunque la tienda se mantuvo cerrada al público durante la mañana de ayer, algunos establecimientos vecinos conocían lo ocurrido a través de los propios testigos del suceso. Una de las clientas -que además estaba embarazada- que se encontraban en el establecimiento en el momento de la llegada del atracador, huyó buscando el cobijo de una ferretería de la misma calle Ancha «cuando vio que el detenido entró, se enfundó un pasamontañas y sacó un cuchillo». Así lo contaba una de las dependientas de la ferretería.

Después, según los comentarios que se hicieron en el barrio tras lo ocurrido, el atracador pidió el dinero de la caja fuerte y, aunque la propietaria le dijo que no tenía mucha recaudación, él se metió en el mostrador y la arrancó, mientras la amenazaba con el cuchillo que portaba.