ESTE FILIAL VA EN SERIO
Actualizado: GuardarMuchos años han tenido que pasar para ver un Cádiz B tan ilusionante. Superado el primer tercio de la Liga en el Grupo X de Tercera División, los números no mienten y dejan bien claro que el filial cadista está cuajando una temporada impresionante hasta la fecha.
Únicamente San Roque de Lepe y Betis B (dos equipos que la temporada pasada militaban en Segunda División B junto al primer equipo de la entidad cadista) superan en la clasificación a los gaditanos en este momento. Eso sí, ninguno ha demostrado ser mejor que el segundo equipo cadista en sus enfrentamientos directos. De hecho, los onubenses perdieron en su feudo frente al Cádiz B (1-2), mientras que el Betis B se llevó los tres puntos del Rosal (0-1) en un duelo de filiales que no contó con un dominador claro.
Y es que estar tercero a estas alturas de la temporada no es casualidad. Contar ya con 29 puntos y tener prácticamente atada la permanencia en Tercera un año más, tampoco. Y todo ello con la firma de Pepe Bermúdez, un entrenador que da minutos a todos sus jugadores y tiene muy claro que la formación es lo primero, más allá de los resultados, que también acompañan. Así es el estilo de un filial que ante el Coria espera seguir creciendo.
Y, por si fuera poco, jugadores como Gabi y Alberto ya van entrando en los esquemas de Raúl Agné. Bien es cierto que de manera testimonial, pero poco a poco se van dejando notar y sus nombres ya suenan en el Ramón de Carranza. La cantera al menos está ahí y eso los jugadores lo perciben.
Ellos, sus compañeros y el míster están haciendo méritos semana tras semana para que la afición cadista conozca sus nombres. Los José Antonio, Sergio Ceballos, Rubén Díaz, Adri Crespo, Sana, Galindo, Rubén Cervera, Jesús Muñoz, Borja Jiménez, Caballero, Riki y compañía (todos en general, sin excepciones) apuntan alto. Confíen en ellos.