Camps: «He pasado el fin de semana en mi casa, en Valencia»
El expresidente dice que si Castro lo quería localizar solo tenía que llamar a su teléfono, preguntar a la delegada del Gobierno o a Juan Cotino
VALENCIA. Actualizado: GuardarNi al gran Luis García Berlanga se le podía haber ocurrido una historia como la sucedida este fin de semana en Valencia a cuenta de la toma de declaraciones relacionadas con la instrucción del 'caso Nóos' y de la búsqueda que el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma, José Castro, ha realizado de Francisco Camps, expresidente de la Generalitat valenciana, testigo en la causa.
Pese a que el juez Castro estaba en Valencia desde el viernes, las informaciones que procedían del juzgado mallorquín, tanto el sábado como el domingo, hacían cuestionarse sobre el paradero de Francisco Camps.
El juez había cambiado de criterio. Si el miércoles pasado aplazó la declaración del expresidente, el sábado, aprisa y corriendo, quiso notificarle que el interrogatorio por escrito iba a ser el domingo. Y no logró dar con él. ¿Dónde se había metido el expresidente valenciano? ¿Estaba de viaje? ¿De escapada de fin de semana? Ni una cosa ni la otra: el que fuera jefe del Consell ha estado en su casa, un piso situado en un edificio del corazón de Valencia. Comió con sus padres el sábado y con la familia de su esposa el domingo. Ha pasado un fin de semana como el de un valenciano más.
«Ni tengo chalé ni apartamento. He pasado el fin de semana en mi casa, en Valencia, en el centro de Valencia. Todo el mundo sabe dónde vivo y si no, que se lo pregunten a quienes cada dos por tres vienen a manifestarse ante mi patio», declaró ayer Francisco Camps.
El expresidente de la Generalitat aseguró que el fin de semana no ha acudido ningún policía a su casa a notificarle nada de ningún juzgado ni han llamado al telefonillo del edificio ni al teléfono fijo del céntrico piso en el que vive. «Todo el mundo me conoce y si no me localizan podían haber preguntado a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, al presidente de Les Corts, Juan Cotino, o a los amigos que tengo en el partido», afirmó.