El Consejo de las Mujeres critica la actitud del alcalde con el Grupo Minerva
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona denunció públicamente la «lamentable actuación» del alcalde, Ernesto Marín, en el Consejo de las Mujeres extraordinario que se celebró el viernes a petición de los colectivos que lo componen para tratar lo ocurrido con el Grupo Minerva. Los miembros de este grupo especializado en violencia de género de la Policía Local hicieron públicas las trabas que tenían en su trabajo al no tener las necesarias dispensas de uniforme para velar, con garantías, por la seguridad de las mujeres.
Desde el colectivo de mujeres explicaron que en el único punto del orden del día, que consistía en aclarar «la situación que se ha creado» con el Grupo Minerva, el resultado fue «más confuso aún después de la celebración del consejo». A ello sumaron que, a pesar de haberlo solicitado, no estuvo presente ningún miembro de la unidad en cuestión; por el contrario, sí lo hizo un representante de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, parte implicada en la concesión de las dispensas de uniforme.
Ante la ausencia de los agentes, desde la asociación informaron de que la respuesta de Marín fue que «ninguno de ellos se había puesto en contacto con él, que no sabía nada y que tampoco era necesaria su presencia». Por este motivo, cuestionaron «qué teme el alcalde de que el Grupo Minerva pueda dar su punto de vista». Además las representantes del colectivo señalaron que la Jefa de Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno «aportó muchos números, pero de la realidad y futuro de este grupo no se dijo nada».
Por último, la asociación Mari Luz Sánchez Carmona denunció la «falta de talante democrático» de Ernesto Marín con las representantes de este tejido asociativo de la ciudad. Aseguraron que si alguna intervención se alargaba o expresaban malestar por sus políticas de igualdad, «cortaba el turno de palabra».