Atraco a mano armada en un restaurante del centro mientras aún atendía al público
Un hombre de unos 30 años irrumpió en la tarde de ayer en un bar de Feduchy encapuchado y con una escopeta para llevarse la recaudación
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa calle Feduchy, en el casco antiguo de Cádiz, fue escenario, alrededor de las 16.45 horas de ayer, de un infrecuente atraco a mano armada. Los hechos se produjeron en uno de los restaurantes más conocidos de la zona, La Candela, a plena luz del día y cuando estaba en actividad, con media docena de clientes en la sobremesa, atendidos por cuatro trabajadores.
Según el relato de un testigo presencial, confirmado por el propietario del establecimiento, un hombre de unos 30 años entró a preguntar si podía usar el cuarto de baño. Una vez lo hizo, abandonó el bar para regresar a los pocos segundos pero armado con una escopeta, aparentemente real y de caza, que alzó ante las diez personas presentes. Siempre según estos mismos testimonios, llevaba la cabeza cubierta con la capucha de una sudadera negra pero la cara descubierta. Se dirigió rápidamente hacia la caja registradora, que habría ubicado en su entrada anterior, y se hizo con la recaudación del turno de almuerzos. Varios de los clientes echaron a correr hacia la calle antes de que el atracador, a los pocos segundos, abandonara el local precipitadamente.
Montó en un ciclomotor aparcado a unos metros de la entrada del restaurante, donde habría ocultado el arma en su primera visita de inspección, y se dio a la fuga a toda velocidad en dirección a la plaza del Palillero.
Tanto el testigo directo del suceso como los responsables del local aseguran que no se produjo agresión ni hubo que lamentar más daños que el trance sufrido por las diez víctimas del asalto a mano armada.