
Gonzalo Campelo supera su pesadilla y ya está en Cádiz
El jugador del Club Rugby Cádiz fue operado con éxito y evoluciona favorablemente tras la agresión sufrida el pasado fin de semana en el feudo del San Jerónimo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarHan pasado ya varios días, pero la dura agresión sufrida por Gonzalo Campelo, jugador del Club Rugby Cádiz, todavía está muy presente en la mente de todos.
El jugador de la escuadra gaditana ya se encuentra en Cádiz. Ayer regresó a su localidad tras abandonar tierras sevillanas, donde fue intervenido con éxito de la fractura en el hueso malar y la órbita del ojo. «Ya regresa a Cádiz. Se han vivido momentos muy duros, pero la operación ha salido bien y Gonzalo ya se recupera en su casa. Hoy -por ayer- ha abandonado el hospital sevillano en el que se encontraba», apuntaba Alejandro Barreiro, secretario del CR Cádiz, en la noche de ayer.
A fin de cuentas, noticias positivas que contrastan con la actitud de la Escuela de Rugby San Jerónimo. Y es que, la entidad sevillana, que bien es cierto que ha apartado temporalmente al agresor de Gonzalo Campelo, no ha dudado en denunciar «las acciones desleales» de los jugadores del CR Cádiz, al tiempo que considera que existen presiones a la Federación Andaluza de Rugby sobre este asunto.
Por su parte, desde la entidad gaditana se intenta evitar por todos los medios la confrontación pública y en un comunicado oficial apuntan: «No vamos a entrar a valorar ningún tipo de comunicado emitido por cualquier club u organismo. Quedamos a la espera de que desde la Federación Andaluza de Rugby resuelva disciplinariamente todo lo acontecido a la mayor brevedad posible y esperando la pronta recuperación de nuestro jugador y compañero Gonzalo Campelo Recio. Dada la gravedad de los hechos, tanto el club como el jugador se guardan la posibilidad de iniciar o continuar cuantas acciones legales estén a nuestro alcance».
El CRAP muestra su apoyo
Tal y como era de esperar, el rugby provincial ha enviado su apoyo a la entidad capitalina. Sin ir más lejos, el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP), a través de su presidente José A. González, ha emitido un comunicado en el que lamenta y condena este brote de violencia.
Asimismo, desde la entidad gualdiverde aseguran: «Este tipo de actuación no tiene nada que ver con el espíritu de nuestro deporte y lo único que hace es crear gran confusión respecto a su nobleza. Se insta a la Federación Andaluza a que convoque una Asamblea Extraordinaria, a la mayor brevedad posible, para poder debatir y tomar las decisiones necesarias entre todos los clubes afectados por estos incidentes y adscritos a esta Federación».
Finalmente, el presidente del CRAP apunta: «Queremos que sepan que estamos junto al CR Cádiz y esperamos la pronta recuperación del jugador».