Páez (PSOE) recuerda que antes de pedir a la Junta el colegio de La Banda se debe urbanizar la parcela
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl concejal socialista Joaquín Páez, en referencia a la solicitud a la Junta de Andalucía sobre la ejecución del colegio de La Banda que hizo el equipo de Gobierno en el último Pleno, afirmó que para ello es necesario antes que el Ayuntamiento «urbanice la parcela». El terreno destinado para este uso, que se encuentra en la calle Muleta, en la barriada de La Fuensanta, «tiene que tener los suministros de agua y de luz», según Páez.
En este sentido, explicó que el anterior equipo de gobierno del PSOE «estaba trabajando en preparar este proyecto antes de las elecciones» y lamentó que desde que accedió el PP a la Alcaldía «nada se ha hecho», y el edil lo achacó a la «proverbial vagancia» del actual equipo municipal o a una «actitud elitista en educación». Sobre esto último, el socialista aludió a la parcela que se sacó a licitación para la ejecución de un colegio privado en el Novo Sancti Petri «de forma muy solícita». Por el contrario, criticó que la zona de La Banda esté siendo objeto del «olvido, desprecio, suciedad y abandono desde el Gobierno de Marín».
Joaquín Páez insistió en que el alcalde tiene «un papel de la Junta en su cajón en el que dice para dar la subvención hace falta que la parcela tenga agua y luz». Por eso, consideró que la última petición en el Pleno de octubre se hizo «sabiendo que no va a tener que acometerlo, igual que en otros asuntos». De este modo, exigió que se lleve a cabo la urbanización de la parcela para hacer la demanda a la Administración autonómica, resaltando además la función social de este proyecto en una de las zonas más deprimidas de la ciudad.