![](/cadiz/prensa/noticias/201311/14/fotos/7513162.jpg)
Levantan la sanción al buque que trasladó piedras a Gibraltar
Capitanía Marítima 'libera' al 'Fehn Mirage' que había sido retenido por deficiencias técnicas
ALGECIRAS. Actualizado: GuardarCapitanía Marítima de Algeciras ha levantado la sanción que pesaba sobre el 'Fehn Mirage', el buque que trasladó piedras para los rellenos que está haciendo Gibraltar, cuya detención se produjo la pasada semana por deficiencias técnicas.
Según informaron ayer a Efe fuentes oficiales, la multa ha sido levantada una vez que la embarcación ha solventado las deficiencias técnicas que le fueron detectadas, que le han obligado a permanecer atracado durante siete días en la Bahía.
El arresto se produjo cuando una inspección rutinaria de seguridad de Capitanía Marítima detectó «pequeñas» deficiencias técnicas en el buque, entre ellas la relativa a las horas de trabajo.
Las citadas fuentes insistieron en recalcar que la detención nada tuvo que ver con las maniobras del 'Fehn Mirage' en Gibraltar, sino de un trámite habitual de cumplimiento de legislación, y que ese mismo día otros dos buques fueron también detenidos.
En las últimas semanas, el barco ha llevado a cabo varias operaciones de transporte de piedras entre los puertos de Faro (Portugal) y Gibraltar.
El Ejecutivo que dirige Fabian Picardo adoptó la decisión de buscar suministro de piedras vía marítima cuando el Gobierno de España restringió el pasado mes de agosto el paso de piedras por la Verja utilizadas para rellenos en la zona de Sandy Bay, denunciados por España al realizarse en las aguas en litigio.