ESPAÑA

Rajoy califica de «muy buena» su relación con Aznar

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su relación con el exjefe del Ejecutivo, José María Aznar, «es muy buena», sin querer hacer más valoraciones al respecto de la polémica surgida después del 'plante' del propio Rajoy y sus ministros en la presentación del segundo volumen de las memorias de Aznar .

«Mi relación con el expresidente del Gobierno es muy buena», afirmó Rajoy a los periodistas desde París, tras participar en la segunda cumbre de empleo juvenil, al ser preguntado por si se ha producido una ruptura entre él y su antecesor.

A renglón seguido, el presidente del Gobierno intentó quitar hierro a esta polémica. Así, se quejó de que no puede estar «saliendo al paso de todas las cosas que se van publicando» en los medios.

Después de que Rajoy y sus ministros se ausentaran de la presentación del libro de Aznar , el expresidente declaró que «tomaba nota» si lo que se le había mandado era un mensaje de escenificación de ruptura. Tanto el Ejecutivo como la dirección nacional del PP negaron a lo largo estos días esa ruptura. Aún así, las tensiones resurgieron el pasado lunes cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que «Aznar fue un gran presidente, pero Rajoy es el mejor».