SAN FERNANDO

Inician los trámites para que una calle lleve el nombre de uno de los fallecidos en el accidente de Santiago

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hermano mayor y la junta de Gobierno de la Venerable Hermandad del Huerto ha comenzado los trámites para solicitar que se ponga a una calle o plaza el nombre de Ignacio Bustamante, uno de los miembros de esta cofradía que falleció en el accidente de tren que se produjo en Santiago, y en que perdieron la vida otros cuatro isleños.

El pasado viernes una comisión encabezada por el propio hermano mayor de la corporación, José Antonio Gómez Alanís, registró en las Oficinas del Ayuntamiento de San Fernando la solicitud para la concesión del nombre de una calle o plaza a título póstumo a Ignacio Bustamante. Esta decisión fue aprobada por unanimidad por toda la junta de Gobierno en sesión extraordinaria el pasado 30 de agosto de 2013 y cuenta con el consentimiento y beneplácito de sus familiares directos. En dicha sesión extraordinaria, la cual se adjuntó a la solicitud registrada, se propuso que el título de esa calle o plaza lleve el nombre de Cofrade Ignacio Bustamante, sugiriendo además al Consistorio que, si fructificase esta propuesta, la calle o plaza 'Cofrade Ignacio Bustamante' se localice en la medida de lo posible en el barrio de La Pastora o inmediaciones, por su estrecha vinculación con la zona donde está erigida canónicamente la hermandad.

A partir de ahora comienza el proceso de adhesión a esta iniciativa, para lo cual la hermandad del Huerto habilitará en las próximas semanas los medios necesarios para que todas aquellas instituciones y entidades así como todas las personas que a título particular tengan a bien apoyar la iniciativa, puedan hacerlo.