Hoy se estrena el nuevo centro polideportivo
Después de celebrar tres jornadas de puertas abiertas, ya están a pleno rendimiento las instalaciones de la piscina municipal
Actualizado: GuardarTras nueve meses de obras, hoy comienza la nueva andadura de un centro deportivo renovado a través de la nueva empresa concesionaria, Sidecu S. L. Además de estrenar nombre, Centro Deportivo Supera Chiclana, la piscina municipal dispondrá desde hoy de unas nuevas instalaciones ampliadas, así como de la creación de otras salas de actividades complementarias.
Para dar a conocer los novedosos equipamientos del centro deportivo, la nueva empresa concesionaria ha llevado a cabo, entre el jueves y el sábado, tres jornadas de puertas abiertas. Sólo el primer día fueron unas 300 familias las que se acercaron a conocer las instalaciones de Huerta Mata.
Cumpliendo los plazos previstos, la ejecución de las obras ha consistido en la adecuación de unos 6.000 metros cuadrados, para lo que se ha invertido 3,5 millones de euros creando además 150 puestos de trabajo, tanto directos como de carácter indirecto. Entre las actuaciones principales destacan la creación de un nuevo vaso de piscina con tres calles y el acondicionamiento de una sala de fitness de 600 metros cuadrados equipada con máquinas de última generación y asesoramiento deportivo personalizado para los usuarios.
También los vestuarios infantiles y adultos han sido reformados y ampliados en más de 600 metros cuadrados. Junto a ello se ha dedicado un espacio de 200 metros al spa, que contiene duchas biotérmicas multisectoriales y secuenciales, jacuzzi, baños de vapor, saunas y cubo de agua.
El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, se mostró muy satisfecho con la «expectación» que han creado en la ciudadanía las nuevas instalaciones de la piscina municipal. Y resaltó, como novedades, que además de el uso para la natación de este equipamiento deportivo, habrá unas 100 clases semanales de Step, Body Combat, Body Balance o Fitness infantil, entre otras disciplinas. Todas ellas tuteladas «por un equipo humano de 40 personas, una cifra que supone el doble de personal del que antes trabajaba en estas instalaciones», finalizó Rodríguez.