san fernando

La remodelación de la plaza del Prendimiento da un nuevo paso

Tras reponer toda la solería, alcorques y los herrajes tan sólo queda el pintado del mobiliario urbano así como de los muros del enclave

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consistorio isleño ha concluido una primera fase de actuaciones de mejora en la plaza del Prendimiento, en la calle Doctor Revuelta Soba. Se trata de una actuación demandada desde hace tiempo por los vecinos de la zona, dados los efectos del paso del tiempo en este equipamiento, por lo que el equipo de Gobierno responde así a esta petición.

Los trabajos realizados por los operarios municipales han incluido la reparación de toda solería, reparación y adecentamiento de los alcorques, poda de las zonas ajardinadas y arbolado, levantamiento y reposición de los alféizares de piedra artificial y el desmontaje y reposición de herrajes. Próximamente el Ayuntamiento finalizará la actuación en este equipamiento con el pintado del mobiliario urbano, bancos, farolas, muros y herrajes.

«La plaza del prendimiento evidenciaba los efectos del paso del tiempo y era necesaria una actuación de mejora y mantenimiento, la cual hemos acometido y culminaremos con el pintado del mobiliario urbano. Se trata de unos trabajos que han realizado los mismos operarios municipales sin cargo a las Arcas Municipales», explicó el delegado de Vías y Obras Pascual Junquera, que además quiso disculparse ante los vecinos por las molestias que hubieran causado. «Pero como ya hemos dicho mucha gente reclamaba la actuación y se trataba de una mejora para su barriada y para la ciudad que esperemos que disfruten a partir de ahora». Finaliza así una de las múltiples actuaciones que el Consistorio desarrolla por la localidad.