El juez envía a la Policía a dos bancos a por datos de 'Gürtel'
MADRID. Actualizado: GuardarAgentes de la Policía acudieron ayer a dos sucursales de bancos de Madrid y Tres Cantos para pedir a sus directores información sobre el exconsejero de la Comunidad de Madrid imputado en el 'caso Gürtel' Alberto López Viejo, avisándoles de que, de no entregarla, registrarían las dependencias.
Los agentes de la Policía judicial fueron a una sucursal del Banco de Sabadell en la Gran Vía madrileña y a la sede de Bankinter en Tres Cantos para llevarse la documentación de un ingreso de 1,6 millones de euros efectuado por López Viejo a su nombre de Bankinter el 21 de febrero de 2008, de acuerdo con un auto de ordenación al que ha tenido acceso Efe. «En caso de negarse a efectuarlo o de negar poseer la documentación requerida, se procederá de inmediato al registro de las oficinas de cara a obtener la indicada documentación», indicó el juez.
De acuerdo a la documentación remitida por el banco, el movimiento bancario correspondía a una «operación de extranjero». Sin embargo, el propio banco comunicó después que el movimiento se habría efectuado desde una cuenta del Banco Sabadell en España y no desde otro país.
El fiscal pidió al juez que se requiriera en persona la información a los bancos porque en los documentos entregados por Bankinter no se incluyó esta transferencia ni aparecía identificado el titular de la cuenta, ya que en principio dijo que era de López Viejo y luego que también figuraba como cotitular su esposa, también imputada, Teresa Gabarra.