Nuevos sistemas de información para los autobuses y las paradas
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Junta de Gobierno local acordó ayer, a instancias de una propuesta de la Delegación de Transportes que dirige Juan Antonio Guerrero, la adopción de una serie de medidas para la mejor información de los usuarios.
Entre ellas destaca la implantación de paneles exteriores en las siete paradas con más afluencia de usuarios con información sobre los tiempos de espera y las incidencias que se puedan producir en el servicio. Igualmente se va a incorporar a la página web del Ayuntamiento el enlace de la empresa Tranvías a través del cual también se podrá disponer de esta información de servicio público.
De la misma forma, la alcaldesa de la ciudad informó ayer de que se está fraguando un acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio de autobuses y Cádiz Conecta para el diseño e implantación de una aplicación (app) que se podrán descargar los usuarios para disponer de los detalles del servicio. Este convenio también incluirá la colocación en los autobuses urbanos de pantallas que irán dando información a los viajeros.
Desde el equipo de Gobierno se sostiene que todas estas medidas servirán para ofrecer un «servicio moderno y de calidad en todos los aspectos».