ESPAÑA

Aznar pide a Rajoy que hable menos de la lluvia y más de la unidad de España

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María Aznar volvió a enmendar la plana a Mariano Rajoy. Y eso en un partido como el PP, en el que un segmento aún añora al expresidente del Gobierno, no deja de ser delicado. Aznar, horas antes de presentar el segundo volumen de sus memorias, espetó que se siente «más tranquilo» cuando Rajoy defiende en público la unidad de España que cuando se limita a responder que «hoy llueve mucho», en alusión a la respuesta que ofreció el jefe del Ejecutivo en el Congreso al ser preguntado por los periodistas sobre la decisión del Tribunal Europeo de Estrasburgo de anular la doctrina Parot.

El presidente de honor del PP evidenció también su desacuerdo con Rajoy en el pulso soberanista que mantienen CiU y Esquerra con el Gobierno. «A veces los silencios son peores que las mentiras», espetó durante una entrevista en Antena 3.

Aznar, eso sí, rebajó las expectativas de su posible vuelta a la primera línea política, aunque dejó claro que seguirá poniendo el acento en las cosas que le disgustan de su formación. Aseveró que habla porque mucha gente se lo pide y son, indicó, ciudadanos que entienden que la situación de España «es complicada, difícil y peligrosa ante el reto de una secesión encima de la mesa».

El distanciamiento entre el inquilino de la Moncloa y Aznar quedó patente ante la exigua representación de miembros del Gobierno en el acto de promoción del segundo volumen de sus memorias al que tan sólo acudió José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.