Siemens mejora su beneficio un 3% hasta los 4.409 millones
MADRID. Actualizado: GuardarEl grupo alemán de ingeniería y energía Siemens logró un beneficio neto atribuido de 4.409 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 3,2% respecto al resultado obtenido un año antes. Así lo informó ayer la multinacional, que llevará a cabo en los dos próximos años un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 4.000 millones de euros.
No obstante, la cifra de negocio de Siemens en el conjunto del ejercicio se vio mermada por la crisis internacional, al reducirse un 1,9% y quedar en 75.882 millones de euros. En cualquier caso, las perspectivas de negocio a medio plazo son claramente buenas, al aumentar un 8,4% sus pedidos hasta los 82.351 millones pese a que el grupo prevé que sus mercados «sigan con dificultades durante 2014».
Infraestructuras, lo mejor
Por sectores, los ingresos de las divisiones de energía e industria retrocedieron un 4%. Por el contrario, el negocio sanitario mantuvo estable su facturación e incluso el área de infraestructuras incrementó un 2% sus ventas.
En su cuarto trimestre fiscal, Siemens redujo su beneficio atribuido un 11,6% hasta los 1.006 millones de euros. No obstante, su cifra de negocio sólo bajó un 1,3% (21.168 millones) y los pedidos apenas disminuyeron un 1% (21.011 millones).
En cuanto a su plan de recompra de acciones propias por valor de hasta 4.000 millones, el director financiero de la multinacional, Ralf Thomas, lo justificó porque «queremos permitir a nuestros propietarios compartir de manera continuada el éxito» de Siemens. Además, la compañía tiene previsto repartir un dividendo de tres euros por acción que será aprobado en enero.