PwC afirma que Pescanova necesita 185 millones a corto plazo para ser viable
Actualizado: GuardarPescanova necesita 185 millones de euros a corto plazo para ser viable. Es la principal conclusión del informe de PwC entregado al consejo de la multinacional, con varios escenarios posibles para un horizonte de estabilidad de cuatro años.
Según la consultora, esa primera inyección de capital -de la que 98 millones son para «necesidades iniciales» y el resto servirían para «el crecimiento orgánico»- es condición 'sine qua non' para evitar el cierre. A partir de ahí, y salvo la venta probable del negocio en Australia, la compañía mantendría casi todos sus activos, incluidos los de Chile.
Eso sí, PwC pone antes el foco en la generación de caja que en el servicio de la deuda: el plan establece una quita de hasta el 75% para los 45 bancos acreedores de Pescanova, a los que se deben más de 3.600 millones de euros. Así, prevé que sus ventas vayan ascendiendo desde los 1.338 millones en el primer año del nuevo proyecto hasta los 1.624 millones del último, con un crecimiento medio anual del 7%.
Los números rojos también se irían reduciendo, con una mejora progresiva del 19% en el beneficio bruto (ebitda) hasta los 202 millones.