El entrenador se confiesa: «Ahora me gusta más ser técnico que jugador»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarDespués de atender a los medios de comunicación, Pepe Masegosa disfrutó de una agradable charla con seis alumnos del centro UPACE (Unión de paralíticos cerebrales) de San Fernando. El técnico azulino respondió a las distintas preguntas que le formularon, desnudándose ante las cuestiones de estos improvisados periodistas. «Con 8 años destacaba en el Bellavista y con 13 me fichó el Sevilla, que le regaló una tele en color a mis padres y 100.000 pesetas al club», recordaba Masegosa, como se recoge en deportedelaisla.com.
Entiende que las mentalidades del futbolista y del entrenador son radicalmente opuestas: uno piensa de forma individual y el otro en el colectivo. Y ahora «me gusta más ser técnico, pero seguramente que con 20 años me gustaba más ser jugador».
También descubrió lo que hace en los descansos de los partidos. «Los primeros cinco minutos dejo que todos estén callados y descansen. Luego empleo cuatro minutos para darle consignas de lo que han hecho en el campo. Después dejo que hablen entre ellos y al final doy las últimas instrucciones». El sevillano les invitó a acudir a los entrenamientos, donde podrán acceder a los vestuarios para conocer a los futbolistas.