Jennifer Aniston, en una escena de la película 'Somos los Miller'. :: R. C.
Sociedad

«No creo que me atreva a desnudarme»

Jennifer Aniston ActrizLa intérprete encarna a una 'stripper' en la comedia 'Somos los Miller', cinta para la que ha tenido que trabajar duro con un preparador físico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se considera una chica con suerte, y no le falta razón. Jennifer Aniston alcanzó el estrellato cuando se convirtió en una de las protagonistas de la serie televisiva 'Friends'. Desde entonces no ha parado de trabajar, aunque casi todo el mundo la sigue identificando con el inolvidable personaje de Rachel. Mañana vuelve a la gran pantalla con la comedia 'Somos los Miller', en la que da vida a una 'stripper' que cruza la frontera de México y vive una alocada aventura haciéndose pasar por madre respetable. A Aniston le encandila México, adora su comida y sus playas. Aunque viaja con mucha frecuencia al país todavía no ha conseguido perfeccionar su español, pero está en ello, o al menos eso dice.

-¿Domina el arte del 'striptease'?

-Desde que tenía 20 años he ido a clubes de striptease porque me divertían. En este caso tuve la suerte de contar con una fantástica coreógrafa llamada Denise que me enseñó un bellísimo baile que yo perfeccioné durante varias semanas. Tengo que confesar que una vez que terminé la película dejé de ir al gimnasio porque estaba agotada.

-¿Se preparó a conciencia para tener el cuerpo a punto?

-Sabía que tenía que aparecer en ropa interior bailando, es lógico que quisiera mostrarme de la mejor manera posible. Fue todo un reto rodar esa escena delante de las cámaras y de todo el equipo. Al principio me costó mucho, aunque al final resultó gracioso.

-¿Qué hace para conseguir ese cuerpo espléndido?

-Practico yoga regularmente. Para rodar 'Somos los Miller' fui a un gimnasio y me entrenó un preparador físico aterrador que me obligó a hacer cosas complicadísimas que ahora mismo soy incapaz de describir. A la vez, me volví muy estricta con la dieta. Por lo demás trato de llevar una vida saludable; me cuido, pero procuro no privarme de las cosas que me gustan.

-¿Cómo ha cambiado su estilo de vida desde que grabó 'Friends'?

-Me permito más libertades. Creo que soy una hippy de corazón desde que a los 20 años me mudé a vivir al barrio de Laurel Canyon. Aunque no creo que me atreva a desnudarme nunca por una causa.

-¿Cómo escapa de la atención que despierta?

-Mi paraíso está en México. Me gusta ir de vacaciones allí, donde te atienden muy bien. El servicio es maravilloso, la gente muy amable, la gastronomía deliciosa y las playas tranquilas.

-¿Habla español?

-He ido a México en un sinfín de ocasiones, pero no hablo nada de español. Cada vez que voy me empeño en aprender y sin embargo no salgo de lo básico: 'muchas gracias' y 'por favor'. Prometo que lo seguiré intentando.

-Se la ve más relajada.

-Me di cuenta de lo paranoica y desconfiada que era. Los periodistas y fotógrafos que me persiguen no me pueden impedir vivir la vida. Simplemente he tenido que aprender a tener cuidado de no hacer nada peligroso. Desde entonces me es más fácil conectar con las personas. Pasamos demasiado tiempo con los ordenadores y los teléfonos. Es importante levantar el teléfono y llamar a la gente. Acabo de comprarme una casa y quiero disfrutar de ella.

-¿Necesita mucho espacio para vivir?

-Lo he minimizado. Siempre que pueda vivir en un lugar seguro, en un área donde no haya crímenes, estaré bien. Viví durante años en Nueva York, en un barrio donde había pandillas, donde me robaban casi a diario en mi camino a casa y, aunque fue interesante, aprendí que un barrio seguro es más recomendable [se ríe]. Ahora tengo un pequeño apartamento en el West Village y me encanta, me gusta el vecindario.

-¿Vendió su casa de Los Ángeles? -Sí. Me sentía perdida en aquella casa tan grande. No quiero trabajar para mantener una casa en la que nunca estoy. Mi lema es trabaja para disfrutar la vida, no al revés.

-¿Recuerda todavía su paso por 'Friends'?

-Como si fuera ayer. Sigo en contacto con todos, con Courteney Cox [Mónica] -a quien veo constantemente-, Lisa Kudrow [Phoebe] y Matthew Perry [Chandler]. Al que veo menos es a David Schwimmer [Ross], pero seguiremos conectados para siempre.

-¿Suele mantener la amistad con la gente que conoce en los rodajes?

-Depende de cada persona. He mantenido la amistad con algunos, pero a otros actores no los he vuelto a ver en mi vida. No quiere decir que no me gustasen, sino que no ha surgido la química, ni había amigos comunes que nos hayan unido. Me gusta conectar con mis compañeros, aunque eso no siempre ocurre por mucho que lo intentes.