Sierra

Arcos pone en marcha el segundo plan de ayuda para autónomos y emprendedores

La iniciativa permitirá contar con pagos de al menos mil euros a quienes iniciaron la actividad después del mes de julio

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En marcha el segundo plan para ayudar a los nuevos autónomos y empresarios. La Delegación Municipal de Impulso Económico del Ayuntamiento de Arcos ha mantenido una sesión informativa, a la que acudieron medio centenar de vecinos que han iniciado su actividad desde el pasado mes de julio o que pretenden hacerlo en breve. En la cita, la delegada de esta área, María Elena Miras, y un técnico municipal explicaron los requisitos necesarios para poder acceder a las mismas y entregaron la solicitud y toda la documentación necesaria para poder recibir esta ayuda, cuya cuantía será de un mínimo de 1.000 euros por emprendedor.

Entre los requisitos se encuentran los de estar empadronados en Arcos y al corriente con todos los tributos, así como mantener al menos un año la actividad que inician. Además, dieron a conocer que el plazo para poder acceder a estas ayudas estará abierto entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre. Igualmente, Miras ha hecho hincapié en la necesidad de presentar la documentación completa para agilizar el proceso. Además, ha manifestado que estas ayudas se van a mantener en 2014 dado que «aunque la cuantía no es elevada, si que ayuda mucho a los que emprenden una actividad económica en sus inicios».