«El Cádiz de esta campaña está por encima de las individualidades»
El excadista Alberto Merino, que regresa una vez más con la Balona al Carranza, señala: «Agné ha formado un bloque compacto al que hay que tener muy en cuenta»
CÁDIZ Actualizado: GuardarCuenta ya con 38 años. Es todo un mundo lleno de vivencias sobre los rectángulos de juego, pero el incombustible Alberto Merino sigue dando la talla en la Balona, el equipo de La Línea de la Concepción, su localidad natal.
Un curso más, el técnico Rafael Escobar sigue contando con el concurso del polivalente futbolista. No hay más que mirar sus números para saber que el jugador del barrio linense de La Atunara entra en los planes del preparador cordobés, aunque el pasado domingo no tuviese minutos frente al San Fernando.
A fin de cuentas, un asunto que el experimentado jugador se toma con naturalidad. Sabe que hacer vestuario es fundamental para lograr los objetivos y cumple su misión al cien por cien. «Es bueno que exista mucha competencia en el equipo. El otro día no tuve la oportunidad de jugar ante el San Fernando, pero trabajo a destajo para que el míster cuente conmigo en el Ramón de Carranza. Y si esta opción no es posible, no pasa absolutamente nada, pues seguiré trabajando como uno más. Aquí lo importante es que el equipo logre sus objetivos, por encima de cualquier interés personal. A fin de cuentas, las buenas temporadas que está realizando la Balona son posibles porque existe un grupo muy implicado», asegura el jugador.
Más de una década
Eso sí, no niega Alberto Merino que le hace especial ilusión volver a jugar el domingo (17.00 horas) en la que fue su antigua casa. «Siempre es agradable volver a los sitios en los que has estado y Cádiz es uno de ellos. Allí estuve cuatro temporadas (entre 1996 y 2000), viví situaciones muy buenas y otras muy complicadas, pero el recuerdo que guardo de mi estancia en el Cádiz CF es bastante positivo. Es más, siempre me han tratado bien allí», destaca el linense.
Al mismo tiempo, el balono recuerda que muchas cosas han cambiado desde su paso por la Tacita de Plata hace más de una década. «Es una época diferente. Es cierto que el Cádiz está en Segunda B, la misma categoría que en aquella etapa, y que la afición sigue apoyando a su equipo, pero el club cuenta en estos momentos con un estadio espectacular, con unas instalaciones impresionantes», añade.
Tampoco tiene reparos en elogiar al Cádiz de Raúl Agné. En este sentido, Alberto Merino puntualiza: «Bajo mi punto de vista, el Cádiz tenía antes mejores individualidades, pero este curso funciona mejor como equipo. Es cierto que sigue teniendo grandes jugadores, pero ahora es un bloque más compacto. Se nota el trabajo de un entrenador como Agné y es uno de los candidatos a estar en la zona de privilegio».
Por eso, el excadista cree que el partido del próximo domingo será bastante disputado. De poder a poder. «Jugar como local siempre es un aliciente para cualquier equipo, pero nosotros iremos a por todas al Carranza. Nosotros llegamos en un buen momento tras vencer al San Fernando y superar los tropiezos anteriores. Reaccionamos y ahora tenemos que confirmar nuestra mejoría, aunque sabemos que el Cádiz necesita los puntos después del último empate en El Carpio», apostilla.
Pero, en definitiva, todo con mucha prudencia y respeto. Sin una palabra más alta que la otra. En la línea de Alberto Merino. «Equipos como Albacete, Cádiz o Cartagena dejan su sello en un Grupo IV muy igualado. Nosotros ahora estamos ahí, tenemos los mismos puntos que el Cádiz, pero hay que seguir con los pies en el suelo. El presupuesto que tenemos es ajustado y primero hay que lograr la permanencia en la categoría. Como en los últimos años, la idea es ir partido a partido, sin lanzar las campanas al vuelo», finaliza.