La Policía Local posibilitó el «óptimo desarrollo» de la fiesta de Halloween del pasado sábado
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa labor de la Policía Local de San Fernando volvió a dejar patente el último fin de semana y según el Ayuntamiento «el alto nivel operativo y profesional del cuerpo isleño, posibilitando el desarrollo en las mejores condiciones de seguridad» de una macrofiesta de Halloween que se celebró en Bahía Sur la noche del sábado.
Una vez que se tuvo conocimiento de la realización de dicho evento, los responsables de la Policía Local mantuvieron un encuentro con sus organizadores, que comunicaron que se esperaba la afluencia de un alto número de personas, provenientes de localidades como Barbate, Paterna, Bornos, Sanlúcar, Málaga, Estepona, Tomares y Sevilla. Un dispositivo de agentes uniformados y del Grupo Lima, además de la Unidad Canina, fue destinado a controlar el óptimo desarrollo en términos de seguridad de la fiesta, iniciando un operativo desde las 20.00 horas.
A lo largo de toda la noche se procedió al control de personas y vehículos por parte de la Unidad Canina, que contó con tres de sus perros (Ron, Hércules y Byron, perros de agua españoles y pastor alemán). Dicha labor culminó con el levantamiento de 51 actas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes que fueron decomisadas.
Contrastación de información
En otro orden de cosas, la Policía Local de San Fernando ha informado que corre por la ciudad un «bulo» en el que se dice que la devolución del dinero de las entradas de una fiesta que tuvo que ser suspendida se iba a producir en las dependencias de la OMIC. Fuentes policiales aseguran que esta información es falsa y que dicha cuantía deberá ser requerida a la propia organización.