EMPRESARIOS

Arturo Fernández pagá 672.000 euros a la Seguridad Social para ponerse al día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha regularizado su situación con la Seguridad Social y Hacienda al pagar 671.810 euros, tras las denuncias de trabajadores y exempleados de que el empresario pagaba supuestamente en dinero 'negro' parte de las horas extra a su personal de plantilla, según confirmaron fuentes sindicales.

La Seguridad Social le pidió 83.387 euros para regularizar los pagos en 'b' de una de sus empresas, Cantoblanco Colectividades. Además, la inspección que abrió la Fiscalía de Madrid y que llevó a cabo el Ministerio de Empleo se extendió a otras de sus 45 empresas, por las que también pagó una cantidad.

A esa investigación se suma una «revisión de las operaciones entre las sociedades del grupo -que acaba de perder la concesión del servicio de restauración del Congreso- donde se encuadra dicha empresa. A consecuencia de ello, el presidente de los empresarios madrileños y número dos de la CEOE tuvo que presentar una declaración complementaria del impuesto de Sociedades y del IVA. Por ambos tributos abonó finalmente un extra de 588.323 euros en impuestos.