Rosa Díez asegura que no permitirá chantajes a España ni a su partido
MADRID. Actualizado: GuardarRosa Díez cerró ayer el congreso en el que ha sido reelegida para liderar UPyD durante los próximos cuatro años con un discurso en el que advirtió de que no aceptará chantajes a España ni a su partido.
El primero de ellos lo situó en el desafío independentista que ha lanzado el Gobierno de la Generalitat catalana. «Defendemos la unidad de la nación española y la soberanía nacional. Estas son nuestras dos banderas», afirmó entre los aplausos de los militantes de la formación.
La segunda parte del discurso de Díez giró en torno a críticas a los viejos partidos, en especial PP y PSOE. Para la líder de UPyD, es necesaria una regeneración democrática para que los votantes recuperen la confianza en los políticos. «Los ciudadanos piden a UPyD que no cambie, mientras que a los partidos viejos les hacen notar que si no cambian no les votarán más», añadió.
También se refirió a la ruptura del pacto de legislatura que le unía al PSOE en Asturias, y que ha dejado ahora a los socialistas gobernando en minoría. En este sentido, anunció que su formación no cejará en el empeño de cambiar la ley electoral del Principado, una medida a la que el PSOE se había comprometido y ante la que ha roto su palabra, denunció.