Llega la hora del despegue
Con el regreso de Mendoza, pero con la ausencia del meta Ramón, recibe un tocado Atlético Sanluqueño al Cacereño después de una semana para olvidar
CÁDIZ. Actualizado: GuardarTres derrotas dan para mucho y más si se sufren en poco más de una semana, encajando goleadas y siendo inferior al rival. Así llega el Atlético Sanluqueño a su cita de esta tarde (17.00 horas) en El Palmar ante el Cacereño. Y es que, después de sobreponerse al complicado inicio, el equipo verdiblanco sigue sin solucionar sus principales defectos y ya no tiene a su lado ese plus que permitió sacar doce puntos a través de cuatro victorias.
Los problemas defensivos del inicio no han desaparecido (once goles recibidos en los tres últimos envites dan fe de ello) y en la zona ofensiva parece que se ha apagado la luz. Sevilla Atlético, Cartagena y La Roda han sacado a relucir los problemas de los sanluqueños. Conclusión: un equipo aturdido que necesita el apoyo del Palmar para revertir de inmediato la situación. No queda otra.
Sin lugar a dudas, una papeleta especialmente complicada para Carlos Ríos. El entrenador sanluqueño está recibiendo duras críticas y numerosos silbidos en los últimos tiempos, pero él lo tiene muy claro. El presupuesto es el que es y la plantilla actual es la que tiene que sacar las castañas del fuego. La permanencia es el único objetivo. Mirar más allá de eso es una auténtica utopía. A fin de cuentas, el Atlético Sanluqueño no es el Barcelona ni el Real Madrid. Hay que amoldarse a lo que hay. Sin más.
Y todo se complica si Ramón, el cancerbero en el que confía Carlos Ríos, no puede saltar hoy al terreno de juego. La expulsión del guardameta hispalense en La Roda hace que el míster verdiblanco coloque bajo el marco al argentino Facundo Lupardo. Será su primera cita como titular.
El que tampoco estará será su paisano Kevin Genaro. El ariete no ha podido aún debutar por asuntos burocráticos y jugadores como Robert y Carlos Fernández seguirán llevando el peso ofensivo .
Un auténtico rompecabezas
Sí volverá el jerezano Mendoza al lateral izquierdo tras cumplir sus dos encuentros de sanción. Un auténtico alivio para Carlos Ríos, que recupera a uno de sus puntales para formar una defensa en la que también podrían estar Salvi o Polaco (por la derecha) y los centrales José y Dani.
Óscar Silva, que se ha perdido los últimos duelos por lesión, ha trabajado duro para volver. También Chakir, Villafañe, Miguelito, Abel Luque, Chico o Salvi, entre otros, lucharán por hacerse con una plaza en un equipo en el que Diego Ramírez podría estar en la sala de máquinas.
Y todo esto ante un contrincante como el Cacereño, que llega tras vencer a la Balona (2-1), pero que no desentona a domicilio. De hecho, fuera sólo ha perdido ante el líder en el Carlos Belmonte (1-0).
Ángel Marcos ha convocado a Vargas, Miguel, Iván Pérez, Palero, Mario Carrizosa, Gonzalo, Dani Pérez, Mejías, Pizarraya, Checa, Martins, Gaspar, Aarón, Carlos Valverde, Toni y José Ramón.