Algodonales pone en marcha un taller de empleo para 24 parados
Los alumnos construirán carpas para la celebración de eventos durante los doce meses que durará el periodo de formación
ALGODONALES. Actualizado: GuardarUna nueva iniciativa formativa, al tiempo que cuentan con un empleo, para 24 desempleados de Algodonales. La localidad ha acogido la puesta en marcha del Taller de Empleo 'Santa Ana' que les permitirá formarse, durante un año, como electricistas, maquinista de confección industrial y técnico en calderería industrial.
La iniciativa cuenta con una inversión de 563.145 euros que aporta la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Durante un año, estos alumnos trabajarán en la fabricación de carpas para la celebración de eventos con sistemas de alumbrado.
El alcalde de la localidad, Antonio Acuña (PSOE), que ha sido el encargado de inaugurar el curso, ha destacado el «esfuerzo de la Junta de Andalucía por sacar adelante este tipo de programas de formación y empleo, mientras otras administraciones superiores solo aplican recorte tras recorte». Además, subrayó que Algodonales seguirá solicitando «las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, pues son programas que contribuyen a mejorar la formación de los desempleados, la economía de la localidad y, en muchos casos. la integración social y laboral de las personas que participan».