![](/cadiz/prensa/noticias/201311/01/fotos/7449832.jpg)
Las instalaciones de Viprén sufren dos incendios en menos de 24 horas
El último fuego, en la noche del miércoles, afectó a 36.000 palés de madera y alcanzó un lindero de pinos y eucaliptos
| CHICLANA. Actualizado: GuardarLas instalaciones de la empresa chiclanera de materiales de construcción Viprén se han visto afectadas por dos incendios en menos de 24 horas. El primero se desencadenó sobre las dos de la madrugada del miércoles y necesitó unas diez horas de actuación del cuerpo de Bomberos. Horas más tarde, sobre las nueve de la noche del mismo miércoles, volvían a ser alertados por otro incendio en las mismas instalaciones, esta vez en la zona Oeste, en Rincones del Molino, y fueron necesarias más de trece horas de intervención para sofocarlo y refrescar el lugar.
Actualmente la Guardia Civil se encuentra investigando lo ocurrido para dar con quienes originaron las llamas, ya que a estas alturas se confirma su intencionalidad. Además, fuentes de Viprén explicaron a este medio que durante la tarde del miércoles el personal de seguridad vio a gente merodeando por la zona que se quemó por la noche y se llegó a producir una persecución. Aunque señalaron que desconocen la motivación de lo sucedido, ya que su materia prima no ardió en los fuegos.
Ambos incendios se originaron en dos puntos de depósito de palés de madera con los que trabaja la empresa y en ninguno se produjeron daños personales. Durante el primero ardieron unos 12.000 y además el calor generado colapsó la pared de la fachada de una nave y se derrumbó un muro de unos 200 metros que daba al camino del Saúco, aunque la estructura no se vio afectada.
En el segundo fuego llegaron a arder 36.000 palés de madera y alcanzó a prender un lindero de pinos y eucaliptos, aunque los bomberos evitaron su propagación.
Durante las dos actuaciones tuvieron que intervenir 16 bomberos, es decir, acudieron refuerzos de localidades vecinas como Cádiz, Conil o San Fernando. Además, para las labores de extinción se realizaron distintos cortafuegos con maquinaria de la propia empresa. En total, se tuvieron que emplear más de 700.000 litros de agua para ambas intervenciones.