Sierra

El alcalde de Prado, José Ramón Becerra, aplaude las ayudas del Gobierno central al Ayuntamiento

PRADO DEL REY. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estamos mejor que al principio de la legislatura pero, aun así, necesitamos un pequeño empujón, especialmente para refinanciar una deuda astronómica que cada día nos asfixia más». Con esta frase ha definido el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra (PP), la situación del Consistorio que el preside, al tiempo que ha agradecido la especial sensibilidad del Ministerio de Administraciones Públicas ante la «compleja situación financiera del Ayuntamiento pradense».

Becerra destaca tras la reunión mantenida con el Gobierno central, que este encuentro «nos ha permitido concretar y avanzar en un plan de ayuda estatal». Al respecto recordó que el municipio se va a convertir, «por derecho propio y gracias a la implicación de las instituciones gobernadas por el PP, en el primer pueblo de la Sierra en lograr su inclusión en este plan especial de choque».

Base de recuperación

La concejala de Hacienda y Economía, Vanesa Beltrán, ha destacado por su parte que la noticia de la adhesión de Prado del Rey a dicho plan de ayudas «nos colma de optimismo para afrontar el futuro». Con la iniciativa, la delegada ha resaltado que Prado del Rey «se colocará en una situación un poco más llevadera para marcar las bases de la recuperación económica del Ayuntamiento y, por ende, para devolver al municipio al lugar que le corresponde».

Por último, Beltrán ha señalado que el PP de Prado del Rey está demostrando a los ciudadanos, con estas gestiones y la consecución del plan de ayudas, que «existe otra manera de hacer política».