Sociedad

'Forza Motorsport 5' y 'Ryse', dos pesos pesados de Xbox One

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Microsoft aprovechó el jueves pasado para mostrar a la prensa cuatro de los potentes juegos que estarán disponibles en el lanzamiento de Xbox One. En la suite de un céntrico hotel madrileño, se dispusieron varias consolas a fin de probar 'Forza Motorsport 5', 'Ryse', 'Killer Instinct' y 'Dead Rising 3'.

Y lo cierto es que las sensaciones dejadas por los dos primeros son inmejorables. Pese a no revolucionar la saga, la quinta entrega del juego de coches de Turn 10 luce espectacular. Quizá la sensación de velocidad no sea arrebatadora pero la suavidad y la belleza de los gráficos que desfilan por la pantalla son fabulosos. Pero puede que sea el gusto por los pequeños detalles lo que marque la nueva generación, tal y como apuntó Lidia Pitzalis, máxima responsable del producto en España. Los reflejos en el parabrisas y el barro incrustado en el morro delantero dan buena cuenta de las posibilidades de la máquina. Otro tanto se puede decir de 'Ryse', el juego de romanos desarrollado por Crytek. La demostración dejaba al jugador en mitad de un coliseo ante hordas de enemigos. El sistema de combate no parece muy profundo, pero eso no resta un ápice de diversión.

Antes de concluir el evento, Hugo Velasco, responsable del área de juegos y de Xbox Live en España, desgranó algunas de las cualidades de la máquina, destacando la posibilidad de mejorar las características de los juegos gracias a la nube, la presencia de Kinect en todas las consolas -«puede hacer cosas que ni os imaginais», dijo- y las posibilidades multimedia.