El Ayuntamiento quiere ampliar los plazos para pagar impuestos o sanciones
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Gobierno Local llevará al próximo Pleno extraordinario, la modificación de la Ordenanza Fiscal General para ampliar los motivos y meses de aplazamiento o fraccionamiento de pago de impuestos o sanciones. Dicho cambio recogerá la ampliación del número de mensualidades en los que puede fraccionarse la deuda tributaria, según cuantía. Hay que recordar que en la actualidad, las deudas se segmentaban hasta en 36 mensualidades, según la modificación que pretende presentar el Gobierno municipal, las deudas entre 12.000 y 24.000 euros se podrán fraccionar en 60 mensualidades, mientras que las superiores se podrán alargar hasta en 10 años.
Con respecto a las sanciones y multas, la edil explicó que se ampliarán los plazos para poder abonarlas, así para el próximo año se podrá solicitar pagarlas en 5 años, si el importe de la sanción está entre 36.000 y 60.000 euros, y de 10 años para cantidades superiores.
La edil de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, recordó que el Consistorio está adaptando la Ordenanza General de recaudación a la crisis económica que se está sufriendo estos días, por ese motivo se mantendrán congelados los impuestos para el 2014, mientras que las tasas se actualizarán conforme al IPC del 0,3%, no aumentando la presión fiscal a los portuenses ni a las empresas.
Una de las novedades para el próximo año será la aceptación de solicitudes de fraccionamientos o aplazamientos de hechos tributarios de los contribuyentes que muestren ingresos inferiores al IPREM y así lo soliciten.