La concejala del Área de Bienestar Social, Mariola Tocino. :: L. V.
Ciudadanos

Unos 169 portuenses se benefician del Decreto de Exclusión Social

El 4 de noviembre comenzarán las jornadas de trabajo en diferentes aéreas y servicios municipales

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Personal del Ayuntamiento de El Puerto está ultimando las contrataciones de los portuenses elegidos dentro del Decreto de Exclusión social que permitirá a 169 ciudadanos desempeñar un trabajo en servicios municipales.

En el día de ayer, la concejala del Área de Bienestar Social, Mariola Tocino, explicó que ya había concluido el plazo de presentaciones de alegaciones a la lista provisional de admitidos en el proceso de selección para las contrataciones previstas en la adhesión de El Puerto al Decreto del Gobierno de la Junta de Andalucía de Exclusión Social. Las personas seleccionadas han sido escogidas priorizando las situaciones de mayor exclusión social o de riesgo.

Hay que recordar, que en un primer momento se registraron 881 solicitudes, de las cuales 185 se desecharon al no cumplir con los requisitos exigidos.

La edil de Bienestar Social señaló que el Ayuntamiento, para hacer efectivas estas contrataciones, ha tenido que realizar una inversión importante que ha ido destinada a la compra de equipamiento y materiales para el personal contratado, una inversión necesaria para poderse adherir al Decreto y no perder el dinero de las contrataciones.

Las personas elegidas se repartirán en diferentes funciones, 105 se dedicarán al repintado de los pasos de peatones y farolas, 22 contratados se encargarán del adecentamiento y reparación del cementerio municipal, y el resto quedarán inscritas dentro diversas áreas como la de Medio Ambiente, actuaciones en la Zona Norte, Cultura, para realizar distintos trabajos en el Museo Pagador y Hospitalito, en el Almacén Logístico municipal y en algunas naves municipales; Educación para la limpieza en centros escolares (de jardines, huertos, alcantarillas y patios); Juventud y Deportes para la adecuación de las instalaciones deportivas y a la Concejalía de Fomento para dedicarse a la limpieza de la parcela de prácticas del Centro de Formación, así como a la detección de necesidades de población mayor en Barrio Alto.

Se tiene previsto que el próximo día 4 de noviembre, los 169 portuenses firmen los contratos y puedan realizar los trabajos encomendados por el Ayuntamiento.

Mariola Tocino mostró su satisfacción por el trabajo realizado para sacarle el máximo rendimiento al decreto, en beneficio de los portuenses y de la ciudad.