Cortés espera que el Gobierno tenga «sensibilidad» con la provincia y levante el peaje de la AP-4
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha confiado en que el Gobierno central tenga «la necesaria sensibilidad con la provincia de Cádiz y con la necesidad de levantar el peaje» de la AP-4, la autopista que une Cádiz y Sevilla.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Cortés ha recordado que hay una parte del peaje que «no se paga» porque la Junta de Andalucía «lo asume y lo seguirá asumiendo».
No obstante, entiende que, una vez que el Gobierno de la nación ha «renunciado al desdoble de la carretera» en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), «lo razonable es que se elimine el peaje que queda en esa autopista», apostillando que «ya va siendo hora» de que «el PP lo apruebe».
Cabe señalar que IU anunciaba este martes la presentación de una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz y enmienda a los PGE solicitando al Gobierno central la supresión del peaje en la AP-4 «el próximo año».
Por su parte, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, se ha sumado a la petición de Cortés y ha valorado la propuesta de IU asegurando que, aunque ve «positivo» su eliminación, «no supone una prioridad» para el Gobierno regional como institución plantear esta reclamación en los Presupuestos Generales del Estado.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto en rueda de prensa, López Gil ha reconocido que, a pesar de que la Junta tiene una «magnífica» red de autovías que comunican y vertebran la provincia gaditana, «no es positivo» que la única autopista con Sevilla sea de peaje.