La Audiencia verá el día 30 el recurso de la Junta contra la imputación de sus altos cargos
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Sevilla deliberará el próximo día 30 de octubre sobre el recurso interpuesto por el gabinete jurídico de la Junta de Andalucía contra el auto en el que la juez que investiga el caso de los ERE irregulares imputó a 20 cargos y exaltos cargos de la Junta, entre ellos la exconsejera de Economía y Hacienda entre 1994 y 2004 y exministra de Fomento Magdalena Alvarez, según informa Europa Press.
El pasado lunes, la Sección Séptima ya deliberó sobre el recurso que la propia Magdalena Alvarez interpuso contra dicho auto, sin que hasta el momento se conozca el resultado de esta deliberación. La exconsejera solicitó la nulidad y el sobreseimiento de la causa «por manifiesta ausencia de caracteres delictivos en los hechos imputados», pidiendo de manera subsidiaria que se revocara dicha resolución judicial «por falta de motivación».
La Fiscalía Anticorrupción ya se opuso tanto al recurso interpuesto por la exconsejera de Economía y Hacienda como al presentado por el gabinete jurídico de la Junta de Andalucía, que alegó infracción del principio de legalidad así como que el auto carecía de motivación.
Por otra parte, el juzgado nº 3 de Sevilla ha desestimado la demanda de la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo contra el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, quien realizó unas declaraciones en las que la vinculaba con la trama de los ERE fraudulentos. El juez considera que forman parte del «debate político» de dos personas «de notoriedad pública».