![](/cadiz/noticias/201310/23/Media/sierra--647x231.jpg?uuid=aa53c062-3bb9-11e3-b83f-57a7eb81f338)
En marcha la adecuación de 11 viviendas sociales para desahuciados
La Consejería de Fomento y Vivienda invierte unos 100.000 euros en adecuar las casas de los peones camineros en Villamartín
VILLAMARTÍN. Actualizado: GuardarViviendas sociales para desahuciados que comienzan a tomar forma. Las obras en las once viviendas de Los Camineros se han puesto en marcha con la intención de completar el parque público de viviendas de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y de que puedan servir para viviendas que han sido desahuciadas o que se encuentran en proceso de desahucio.
La actuación se lleva a cabo con una inversión de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda y en ella se invierten unos 100.000 euros que permitirán adecuar unos pisos que se encontraban abandonados. El alcalde de la localidad, Juan Luis Morales (PA), solicitó que se diera este fin a estas casas y la citada Consejería ha hecho posible la actuación aportando los fondos necesarios.
En los pisos se va a llevar a cabo un acondicionamiento general, mejorando la instalación de electricidad y fontanería, así como los cuartos de baño y cocinas. Además, se ejecutarán trabajos de carpintería y se llevará a cabo el pintado general de los pisos una vez que se concluyan las reparaciones. De momento, la Junta de Andalucía no ha dado a conocer quiénes serán los beneficiados de estas viviendas pero se tendrán en cuenta las familias que forman parte del registro de demandantes de pisos protegidos.
A finales de año
El regidor villamartinense ha destacado que espera que a finales de año puedan ser ocupadas las primeras casas, ya que la obra se prevé que se termine antes. Además, ha recalcado que en la localidad hay muchas familias que han perdido sus viviendas, por culpa de la crisis y la falta de empleo, y «estos pisos vacíos se pondrán a disposición de ellas, abonando una renta asequible y que pueda soportar su situación económica».