SAN FERNANDO

Piden la creación de un comité de seguimiento de la limpieza

Ciudadanos por La Isla propondrá en Pleno la creación de este organismo con el objetivo de mejorar la imagen que presenta la ciudad

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estado de la limpieza de la ciudad continúa siendo un debate que no se consigue cerrar. Son muchas las entidades y asociaciones que han mostrado su malestar por el estado de barriadas y calles. El Ayuntamiento expuso su intención de cesar a la actual adjudicataria del servicio y licitar un nuevo contrato, pero hasta el momento no hay nada nuevo. Ante esta situación, Ciudadanos por La Isla expone la necesidad de que exista, al menos, una especie de comisión de seguimiento, que precisamente exponga las deficiencias y carencias del actual servicio y sirva para mejorarlo. Una iniciativa que llevará al próximo Pleno.

«Desgraciadamente, la realidad que nos circunda muestra que San Fernando deja mucho que desear en cuanto a la limpieza de sus calles, plazas y entornos naturales con proyección de explotación económica. Si queremos que el turismo sea fuente de riqueza y de generación de puestos de trabajo, debemos asumir que la imagen de la ciudad es una cuestión de primer orden». Unos fundamentos en los que basa la necesidad de crear esta comisión para que el Ayuntamiento mantenga una vigilancia continua del cumplimiento de los parámetros de limpieza fijados a la empresa concesionaria del servicio. Lo que daría mayor transparencia a la gestión y mostrando a los ciudadanos un compromiso real ante la actual situación.

Además, para llevarlo a cabo «es necesario contar con la colaboración del propio ciudadano y el apoyo vecinal en sus diferentes ámbitos de actuación. La voz de los vecinos, dentro de los cauces de participación, es elemento imprescindible a tener en cuenta, porque de ellos obtenemos la mejor información y experiencias sobre las deficiencias del servicio, así como sus posibles soluciones». Todo ello sería coordinado por esta comisión de seguimiento de las condiciones del contrato de Limpieza, que deberá ser independiente tanto de la empresa que actualmente ostenta el servicio como de aquellos técnicos que estén adjuntos a ella.