Chiclana

Los socialistas denuncian que el equipo de Gobierno les «oculta» información

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista, por medio del concejal Joaquín Páez, denunció ayer públicamente la «falta de seriedad y rigor» del alcalde Ernesto Marín y de su equipo de Gobierno, «que incumplen continuadamente el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento». En concreto, se refirió al artículo 21, en el cual «se especifica claramente que tiene un plazo de cinco días para responder a las peticiones de información de la oposición».

Páez consideró «grave» que el Gobierno municipal «nos oculte información, haciendo todo lo posible para que la oposición, y toda la ciudadanía que representa, no tenga acceso a la información» y resaltó como «caso flagrante» el de la solicitud de datos sobre el grado de incumplimiento de la empresa adjudicataria de la plaza Mayor, que se presentó por Registro de Entrada del Ayuntamiento el día 2 de julio «y del que lo único que hemos obtenido es la callada por respuesta».

Asimismo, aseguran haber solicitado el pasado 2 de septiembre información sobre todas las actuaciones e informes relativos a Protección Civil y «no hemos obtenido respuesta alguna hasta más de un mes después, en la que el delegado de Seguridad nos reclama que fuéramos un poquito más precisos a la hora de explicar qué informes hemos pedido». También señaló que tampoco han tenido respuesta del grado de cumplimiento de la empresa adjudicataria del servicio de la zona azul en Chiclana, tras haberlo solicitado el 26 de septiembre, o del expediente íntegro del concurso de ideas de Sancti Petri. Con todo ello, Joaquín Páez afirmó que Marín se comporta «como un alcalde del NODO o un alcalde de la posguerra».