CUT-BAI pide destinar dos millones del presupuesto a rentas básicas
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa asamblea chiclanera de Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI) exigió al Gobierno municipal que destine dos millones de euros del presupuesto de 2014 a rentas básicas. Según explicaron, el objetivo es «dar una respuesta proporcionada y urgente al fenómeno de exclusión social que se esta produciendo en Chiclana, así como al grado de pobreza al que está llegando nuestra ciudadanía».
Desde la organización consideraron la renta básica una «medida eficaz y sobre todo formulada desde la conciencia de justicia social y derecho político que asiste a la ciudadanía». Afirmaron ser conscientes de la labor asistencial que desarrollan las ONG y los Servicios Sociales de la ciudad , pero consideraron que la renta básica «debería cubrir de manera automática aquellas necesidades primarias que queden demostradas tras más de un mes sin ingresos en una unidad familiar o que no superen los 300 euros mensuales».
CUT-BAI plantea que la naturaleza estructural de la exclusión exige por parte de las administraciones públicas una «intervención global, acertada, justa y con carácter urgente». Consideraron ésta una «buena oportunidad para que el equipo de Gobierno y la Corporación hagan valer los derechos sociales y políticos de la ciudadanía».